CIRUGÍA LÁSER PARA CÁLCULOS EN VÍA URINARIA

Cirugía urológica de mínima invasión

Con esta cirugía de mínima invasión, la recuperación del paciente es más pronta, menos dolorosa y se reducen de 5 a un día la hospitalización.

Ésta tecnología permite realizar la cirugía con la introducción de una cámara o lente dentro de un tubo o endoscopio, sin necesidad de hacer una incisión o corte al paciente. Entra por el tracto urogenital hasta llegar al riñón y con una fibra que guía el rayo láser hacia la piedra, mediante ondas de choque, ésta es pulverizada y éstas se desechan por la orina. La duración del procedimiento va de los 30 a 60 minutos.


Al realizar las cirugías con equipo láser quirúrgico, éste pulveriza la piedra hasta que queda como arenilla, que posteriormente será desecha por la orina. En caso de que las llamadas piedras sean grandes, se fragmentan y se retiran a través de una pequeña incisión, de manera que la duración del procedimiento va de los 30 a 60 minutos.

Un paciente con cálculos en riñón presenta infecciones frecuentes en vías urinarias, dolor en colon, región lumbar y cuando una piedra se desprende llega a tapar el conducto por donde sale la orina del riñón, lo cual provoca un dolor muy fuerte e intenso que es motivo de atención urgente. 

 

2411470191

  • Facebook

©2018 Urologo Especializado Tlaxcala - Dr Hugo Sánchez.